Comité Académico

Computadoras

Descargas / Archivos

NOTICIAS E INFORMACIONES

starMEDIDAS APROBADAS POR EL COMITÉ DE POSTGRADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN EN LA SESIÓN DE FECHA 12-03-2009 SOBRE LA MATERIA PROYECTO (PROGRAMAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO)

1. Todo estudiante que se encuentre en el 3 semestre del programa de estudios de maestría debería inscribir la materia proyecto o puede introducir carta firmada conjuntamente con el tutor comprometiéndose a inscribir la materia proyecto para el próximo semestre.
  2. Todo estudiante que se encuentre en el 4 semestre del programa de estudios de doctorado debería inscribir la materia proyecto o puede introducir carta firmada conjuntamente con el tutor comprometiéndose a inscribir la materia proyecto para el próximo semestre.
  3. Al estudiante cursando la materia proyecto se le exhorta hacer la entrega del documento de proyecto ante el comité de postgrado a mas tardar en la semana 13 del semestre, para así favorecer la evaluación dentro del período correspondiente al semestre de inscripción.
  4. Al ser sometido el proyecto ante el comité de postgrado, el tutor podrá sugerir una lista amplia de profesores que pueden evaluar eventualmente el proyecto. El comité de postgrado escogerá un número de 3 y al menos 1 de estos de la planta profesoral del postgrado.
  5. Al igual que cualquier otra materia, la materia proyecto tendrá asociada una planilla de notas, pero el resultado de la evaluación será APROBADO o NO APROBADO.
  6. Todo proyecto deberá ser  presentado mediante una exposición ante el comité evaluador con la presencia del tutor (o al menos uno de los tutores en el caso de 2 tutores) y contar con la presencia  de al menos 2 miembros del comité evaluador. Esta presentación deberá tener lugar en el período correspondiente al semestre de inscripción de la materia proyecto. En el acto de presentación el profesor tutor dispondrá de la planilla de nota de la materia proyecto para la respectiva evaluación y firma por parte del jurado examinador. Con al menos una semana de anterioridad el tutor informara por escrito a la secretaría del postgrado, sobre los profesores participantes en el acto de presentación, para así elaborar la planilla con los datos requeridos.
  7. Durante un semestre los proyectos con asignación de evaluadores y sin evaluación, pasaran a ser examinados por el comité de postgrado.
  8. Los estudiantes inscritos en la materia y que no entreguen el proyecto durante el semestre tendrán la calificación de NO APROBADO.
  9. Si la calificación es NO APROBADO, el estudiante podrá inscribir la asignatura a lo sumo una vez más, ateniéndose a lo previsto en la normativa de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias.

LINE

starREGLAS Y CONDICIONES SOBRE LOS TIPOS DE DESINCORPORACIÓN

DESINCORPORACIÓN: Se refiere al procedimiento mediante el cual un estudiante de postgrado queda retirado del sistema de postgrado. Puede ser de cuatro tipos:

MARCA Desincorporación TIPO A: El estudiante puede solicitar una desincorporación por motivos personales por un peíodo (semestre). Durante toda la escolaridad puedo hacerlo a lo sumo por dos semestres. Puede ser por dos semestres consecutivos. Si es por motivo de salud no será contabilizado. Esta solicitud debe ser dirigida al Comité de Postgrado y debe ser avalada por su profesor guía.

MARCADesincorporación TIPO B: Se produce por incumplimiento de la obligación de inscribirse periódicamente. El estudiante pierde la condición de estudiante regular.

MARCADesincorporación TIPO C: Se produce por el incumplimiento de la Normativa Interna en lo relativo a las condiciones y plazos para presentar el proyecto de Trabajo de Grado o Tesis Doctoral.

MARCADesincorporación TIPO D: Se produce por incumplimiento de la normativa interna en lo referente al promedio mínimo de notas.

LINE

starINSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE PRÓRROGA TRABAJO DE GRADO DE MAESTRÍA Y TESIS DOCTORAL

Para las inscripciones en tesis el estudiante debe haber aprobado la propuesta de Proyecto de Trabajo de Grado de Maestría o de Tesis Doctoral.

El tiempo reglamentario para el número de veces que un estudiante puede inscribirse en tesis viene dado a partir de la fecha de aprobación del Proyecto de Trabajo de Grado o Tesis Doctoral, ante el Consejo de Facultad. Según el programa los tiempos son lo siguientes:

- Programa de Maestría: 2 años con derecho a 2 años de prorroga

- Programa de Doctorado: 4 años con derecho a 1 año de prorroga.

NOTA: La solicitud de prorroga debe estar muy bien justificada por parte del estudiante y su tutor.

linea

marca Para Mayor Información:

0212-605.10.37 / 0212-605.12.82

postgrado.computacion@kuaimare.ciens.ucv.ve