El Laboratorio MoST

El laboratorio MoST (Modelos, Software y Tecnologías) nace de la fusión de dos laboratorios del Centro ISYS de la Escuela de Computación, el laboratorio TOOLS (responsable Dr. Alfredo Matteo) y el laboratorio LaTecS (responsable Dra. Francis Losavio), ambos creados en 1998 al momento de la reestructuración del Centro ISYS. La fusión obedece a integrar investigaciones que se venían realizando conjuntamente desde hace varios años, con la finalidad de reunir esfuerzos y recursos para una mayor productividad de investigación.


Las líneas reinvestigación de MoST han sido concentradas en dos grandes tópicos:

1. El modelado de sistemas de software complejos, que abarca las etapas tempranas del ciclo de vida del desarrollo de software, es decir modelado del negocio, análisis de requisitos y diseño arquitectónico desde un punto de vista de modelado de procesos y artefactos producidos, considerando objetivos de calidad precisos.

2. La teoría de grafos y combinatoria, como disciplina complementaria para soporte de procesos y modelos, con aplicaciones en la calidad del software, como son las bases teóricas para los  aspectos de seguridad en redes. Las líneas mencionadas se reflejan en los tópicos de investigación presentados.